VitaKora [Semana 2] "Poetry"

Ya desde los diez años, para no ser exagerado y decir que es desde antes de esa edad, me encanta la poesía. De hecho, junto con los cuentos y novelas, buena parte de mi instrucción la debo a mi constante busqueda en este campo de la literatura (si no toda). La poesía es la compañera preferida de viaje, junto a la musica que mas me gusta.

Desde aquel tiempo he ido acumulando tomos y tomos sueltos de poesía que he compuesto, algunos con motivo de los sentimientos del momento, otros inspirados en obras poéticas, y/o musicales, que en una epoca particular eran de valor superlativo para mi -como el "Eldorado", escrito en 2004 inspirado por el album homónimo de la Electric Light Orchestra; o el "Beethoven´s Finale" de 2009, inspirado en el album "Beethoven´s last night" de Trans-Siberian Orchestra, por ejemplo.

Con cada poesía cobra forma expresa una parte de la inspiración, el sentimiento y el pensamiento humano. Se puede penetrar momentamente el hondo espejo que recubre el alma humana, y ver lo que esta detrás. Se ve en parte la esencia verdadera del hombre.

Proximamente me propongo brindar una selección de lo que considero mejor -o sea, de mas valor- dentro de la poesía que he compuesto, ya sea en castellano o en inglés, a fin de que este al alcance de todos mis amigos (si la quieren leer, obviamente).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablar sobre mujeres

VitaKora [Semana 3] "Poesía seleccionada - Parte III"

VitaKora [Semana 1] “Mi adicción al chocolate”