Hablar sobre mujeres













Let´s talk about girls... diria Willy Brizuela, mi parcerito querido...
Bueno, hablar sobre mujeres no es algo sencillo... porque si se quiere ser totalmente sincero, no se puede evitar medir la influencia que ellas ejercen en tu vida, y mucho menos se pueden evitar las comparaciones, en cuanto a la manera en que han influido en tu vida quiero decir.
Personalmente, tengo en mucha estima el consejo de mi mami en ese respecto. "No hables mal de una mujer", me dijo muchas veces cuando niño... "y mucho menos si estuviste enamorado de ella".
Debo confesar que a mas de mi madre querida, abuela y tias, mis hermanas y primas... hubo algunas chicas a las que conoci, que tuvieron influencias memorables en mi corta vida: Romina Datske, que cuando tenia solo ocho años fue como un amor platonico para mi... una amiga de lo mas tierna y entrañable; Patricia Dure, en el septimo grado... la fascinación de todos los varones del salon... porque era una compañera nueva y tenia un lindo fancy; Cecilia Otazu, en el primero de secundario, mi mejor amiga aquel 1997, de la cual me enamore un poco, segun creo; la "niña" Boyko, el gran amor imposible de mi vida... porque la veia siempre en los colectivos en que viajaba pero jamas pude hablar con ella, ¡aun cuando fuera una sola vez!, (nunca les paso algo asi, chicos y chicas?); Daniela Acosta, una chica de belleza y talento inusual, que fue una buena amiga en los dias raros de la adolescencia; Lydia Rojas... como la molestaba, pobrecita!!! pero aun asi despues fue una amiga de gran estima para mi; Yanina Ifran, mi mejor amiga durante el 98, 99 y 2000, y aunque luego me pelee con ella sin causa por un tiempo, hasta hoy es la mujer que mas me conoce despues de mi mami... y sigue siendo una amiga a toda prueba; Pamela Britez, otra de las mejores amigas durante esos mismos años... una polaca tierna y alegre a la que he admirado siempre;Vanesa Irala, otra de esas amigas que hacia final del secundario compartio con nosotros y siempre recuerdo... Ademas, puedo agregar que antes de ir a Colombia, hubo muchas otras chicas que si bien no tuve la oportunidad de conocerlas en detalle, son un recuerdo obligado para mi: Claudia Solonesky, de San Jose... uno mas de esos amores semi-platonicos; Soledad Caceres, de Apostoles, la mujer de fancy mas lindo que recuerdo haber visto hasta esas epocas; y la "niña" Barchuk, de Apostoles tambien... otra de esas chicas lindas y memorables...
Colombia merece un capitulo aparte. Alli conoci algunas de las emociones que no habia conocido aca en la Argentina. Por ejemplo: la relación que casi de noviazgo surgio una vez con Laura Lascano en una zona de Barranquilla, y la indescriptible experiencia de conocer a Deisy Santiago, en otra zona de Barranquilla tambien, y cuyo recuerdo no me abandona. Ademas, alli aprendi muchas cosas que nunca voy a olvidar, y aun conservo bellas amistades: Johana Baldiris, Licelot Marimon, Diana Montes, Diana Triana, Leydis Andrade, Leydis Martinez, Vicky y Julie Junco, Veronica Ariza, Maria Camila, Daniela y Alicia Sotelo; por eso mi vida quedo escindida en tres despues de eso...para mi una fue mi vida antes, otra durante y otra tras volver de alla.
Sobre un par de chicas que conoci en estos dias despues del regreso, me abstengo de hablar aqui y ahora... quiza lo haga despues. Pero si he de mencionar a nuevas amistades que son especiales, y tambien otras chicas que conoci: Muriel Morgenstern, que fue una compañera en el cursillo de ingreso al Montoya en 2008, y es una buena amiga; Anahí Rolon, que hizo de presentadora en un documental que hicimos con mi amiga Macarena Rodriguez (con quien nos conocimos en el cursado de la carrera), y es una mujer talentosa y muy buena onda; Sara Palacios, una futura locutora que hace conmigo un informe para radio sobre el mundial, y es una chica de lo mas "piola" que puede haber. Por ultimo no he de olvidar a todas mis amigas en la carrera, compañeras y profesoras (Maca Rodriguez, Rosana Bernal, Johana Brites -ya no estas pero no importa, yo te cuento igual-, Mirian Mendez, Noelia Pedroso, Tamy Aguirre, Mariela, las Andrea -Fernandez, Sosa, Caceres-,Paola Sousa, Romy Trinidad, Mercedes Marks y las chicas de primero en este 2010 -Gaby y compañia; Carmen Denti, y Patricia Campuzano, entre otras docentes); de las de las demas carreras en Montoya (En locución, Cintia, Bianca, Lia, Silvina, Cecilia, Marianela Marquez... eh!!! creiste que me olvide de vos?; en nivel inicial, Sil Ocampo, Eli Medina, Ludmi Loyola, Tays -no se si se escribe asi, perdon si no, "Bella"-, Mara, Gaby Graef; en English Teacher, a Vero Tau; en Educación Fisica, Betiana Wagner; en Psicologia, Yani Medina -ya no te vuelvo a llamar muñequita, ok?; ademas estan las chicas del Estrada -Melisa, Maria Belen) y en la vida en general, ya sea del vecindario (Nancy Melechenko, Lety, Paola Moellman), de la zona de Garupa en que suelo desenvolverme (Emilse, Vanesa) o de las actividades Sud y Jas a las que asisto (Vero, Patricia y Paola Velasquez, Ceci y Cami Figueredo, Vivi Oberman, Mirian Urdapilleta, Noelia y Laura Rios, Noelia y Romina Gomez, Florencia Fortunato, obviamente a vos... Lauri Taron - vos, quien sos posiblemente la que hoy sea mi mejor amiga-, las primis Vanesa y Jessica, Johana -de Cande-, Naty, Arte -asi como te apodé, Gissel Acosta-, Cindy y Fabiana Marquez y su mama Miguelina tambien, Xio Chevoievsky, Marcia y Antonella Gimenez, Anto de Jardin, Romy de Jardin y las Balotta -Roxana y Claudia-, Gimena Galeano, Solange Marcolini, Marina,Marianela y Dana Franco, Vero y Perla Gadea); y en fin... no puedo hacer una lista completa de todas las amigas y conocidas que han tenido influencia alguna en mi vida, porque eso que he escrito aun no incluye a las amigas que hago constantemente en Encarnación y Asunción del Paraguay, por ejemplo... o a las de Cruz Alta y demas lugares del Brasil (Syl, Aninha, Jessica), las amigas de mis hermanos y hermanas, compañeras de ellos en la escuela, y toda esa larga lista de etceteras. Deseo agregar, no obstante, a Isca Arevalo, una amiga a la que admiro mucho por su forma de ser... y por reaccionar asi ante los demas aun siendo que te defraudan, ella sabe por que lo digo.
La verdad que puedo decir sin temor a dudas que las mujeres si que tienen una gran influencia en la vida de las personas (en especial de nosotros los varones). Asi es que ya es hora de que se den cuenta de que estan en mayoria demografica y tienen el gran poder en sus manos, ok!!! Y nunca cambien, por fa!!! sigan siempre siendo unas soñadoras y luchen por esos sueños de la vida... el exito de ustedes nos hace felices a nosotros...
Las quiero mucho.
Atentamente: Santy Cazaut

Comentarios

Entradas populares de este blog

VitaKora [Semana 3] "Poesía seleccionada - Parte III"

VitaKora [Semana 1] “Mi adicción al chocolate”