VitaKora [Semana 1] “Mi adicción al chocolate”

La primera de mis notas tiene que ver con esta, mi peor adicción: el Chocolate.

Resulta que de niño sentia una extraña inclinación hacia los dulces; mamá solía pelear conmigo para que no llenara de azucar un vaso de agua, para después tomarmelo; después tenía que pelear conmigo para que dejara de gastar mi dinero en caramelos o alfajores. Y por último, para que no comprara bombones en cantidades industriales.

Pero lo peor vino cuando probé el chocolate. Ahi se terminaron las peleas y empezó la verdadera batalla… que dejara de comer barras y barras dechocolate, y de tomar litros y litros de chocolatada.

Parece ser que el chocolate, según dicen los que saben, es la sustancia mas adictiva que hay en el mundo terrenal, por encima incluso del alcohol o las drogas… Asi que no es de extrañarse que me haya costado tanto dejar de consumirlo. Pareceria, ademas… que como en toda adicción hay daños colaterales… en mi caso, los kilos de mas que tengo y el dolor de páncreas que tuve en los dias de “dejar” el chocolate fueron esos efectos…

Sin embargo, debo confesar a pesar mío, que aun de vez en cuando recaigo con una barrita o un vasito de chocolatada…

Pero descuiden… no hay gran peligro en eso… es solo que me había propuesto ya no hacerlo mas y no es facil…

Si bien me hace mal, es lo mejor que he probado en el mundo; por algo ha merecido ser llamado “alimento y bebida de los dioses”, y dicho sea de paso… el chocolate se bebe frío (como lo harian los dioses), no caliente.

Como sea… lo importante es que si no se tiene cuidado, se puede terminar mal con el… Asi que ¡a ser medido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablar sobre mujeres

VitaKora [Semana 3] "Poesía seleccionada - Parte III"