VitaKora [Semana 1] "En la linea de fuego"

Recuerdo casi como si fuera ayer la primera vez que termine viendo un tiroteo. Era un día común y corriente, estaba caminado por una zona populosa de Barranquilla y de un momento a otro dos tipos que viajaban en una motocicleta se enfrentaban a tiros con la policia. Me acuerdo que los tiros se repetían a una velocidad increible de un lado y del otro. en cuestión de un minuto, se habran efectuado 30 disparos por lo menos de cada lado.

Desde ese día y por todo el tiempo que estuve en aquellas tierras, esa fue una escena recurrente y casi habitual.

Las balaceras mas violentas fueron en Cartagena, lo recuerdo bien... Siempre llevare en mi recuerdo esa del jueves de planeamiento que resulto en la muerte de aquel sujeto gordo que habia asaltado la "Compra-Venta" de Pie de la Popa. ¡Que manera de tirar a discresión! sin ningun tipo de problema llenaron el Paseo Bolivar de agujeros...

¿Han visto alguna vez la mirada de alguien que ha matado? ¿La han discernido? Yo la conozco bien... La he visto muchas veces y detenidamente... Aunque es dificil explicar en que consiste la diferencia con la mirada de alguien normal, la reconozco inmediatamente.

¿Han sentido ese extraño temor, o no se si llamarlo mas bien ansiedad, cuando esas cosas pasan... cuando vez a otro ser asesinado a tiros ante tu vista, o estar en medio de una lluvia de balas... en fin, ese sentimiento que se parece tanto a lo que experimentan los soldados en la guerra?

Despues de haberlo experimentado, la vida jamas es la misma... lo digo por experiencia personal.

Es como estar en la linea de fuego. Desde aquellos bellos pero peligrosos días de Colombia, he aprendido mas sobre el valor de la vida como la vivimos aqui en Misiones... Lo mucho que vale el tiempo, aun cuando solo sea para perderlo en paz y tranquilidad como aqui podran hacerlo muchos...

Tambien esta la otra parte de esta experiencia... el nuevo aspecto... y es ese valor extraño que te infunde el haber tenido experiencias como estas. Me paso que tras haber estado un par de semanas en circunstancias como estas en esa tierra, deje de experimentar ese temor natural al oir las balas y las sirenas de la policia, por ejemplo. Y me entro parte de esa extraña curiosidad que manifiesta la gente de alla de ver quien es es que esta involucrado en la bronca, asi que llegue a actuar en parte como lo hacian ellos: solo me hacia un poco a un lado y me quedaba mirando lo que pasaba, o sea, quien contra quien.

Por eso es bueno que en estas tierras aun estemos en tanta paz... Creo que aun ha de pasar algun tiempo antes de volver a vivir esas emociones aqui en mi tierra...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablar sobre mujeres

VitaKora [Semana 3] "Poesía seleccionada - Parte III"

VitaKora [Semana 1] “Mi adicción al chocolate”